Lanús consiguió anoche su quinto triunfo consecutivo dando vuelta el partido que perdía ante el muleto de Central. Ganó por 2-1 en Arroyito y quedó a tres puntos del nuevo líder, Boca. Eduardo Coudet reservó a los titulares canallas porque el jueves jugará la final de la Copa Argentina contra River, en Córdoba, con el pasaje a la Copa Libertadores como recompensa, mientras que Almirón puso lo mejor para estirar la racha de victorias iniciada con Sarmiento y prolongada ante Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia.

El primer tiempo fue chato y de bajo ritmo. El último campeón del fútbol argentino manejaba el balón de manera prolija, a un ritmo cansino, en un primer tiempo en el cual la jugada más clara fue una combinación entre Sand y Silva. El disparo de éste rebotó en el caño derecho del arco custodiado por Diego Rodríguez.

En el complemento hubo sorpresa, porque el ingresado Lovera puso el 1-0. Pero no duró la alegría del público local, ya que a los quince minutos Acosta clavó la pelota en el ángulo para emparejar el resultado. Dos minutos después, Silva marcó el segundo, y de ahí en más, el Granate controló el trámite para quedarse con un nuevo triunfo y prenderse en la pelea por el título.

Estadio: Central. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Goles: 48m Lovera (C), 60 Acosta (L), 62m Silva (L).

Cambios: 46m Lovera por Pereyra (C), 62m M. Sánchez por Sand (L), 66m Ojeda por Musto (C), 73m Rizzi por Migone (C), 77m Ciro Rius por Silva (L), 88m Magallón por Barrientos (L).