El emblema de Boca, Carlos Tevez, celebró ayer haber jugado “un gran partido” ante River, y reconoció que se sacó “el peso que tenía” en cuanto a no poder rendir en los clásicos, por su condición de hincha xeneize. “Creo que hice un gran partido y me saqué el peso que tenía. Era casi el último que me quedaba, así que estoy feliz”, destacó Tevez, quien había reconocido en la previa que su sentimiento boquense lo condicionó en los clásicos. Ante la consulta sobre su futuro y la posibilidad de emigrar a un club de China, respondió que antes de regresar a Boca ha “rechazado ofertas mejores, y esta no va a ser la excepción”, aunque indicó la necesidad de “parar la pelota” para poder decidir.
“Uno vino al club de sus amores a tratar de hacer feliz a la gente de Boca, pero el mundo fútbol está muy loco y se hace difícil disfrutar. Uno dejó muchas cosas para eso y tiene que parar la pelota, ver dónde está parado y ver qué necesita para ser feliz en la vida misma. Solamente quiero descansar la cabeza y pensar. Si me quedo, Boca necesita a un mejor Tevez, como el de hoy (ayer) y si no lo puedo hacer, daré un paso al costado”, expresó.
“Fue uno de los partidos en los que más libre me sentí. Y cuando hice la gallinita también, lo pongo ahí... Sabía que si nos concentrábamos en jugar y no en protestar o en lo que hacían ellos, teníamos posibilidades de ganar y fue lo que hicimos en el segundo tiempo. Volvió todo a la normalidad”, sentenció Tevez.
A su vez, el conductor Guillermo Barros Schelotto celebró como pocas veces desde que es entrenador de Boca, al resaltar haber dado “vuelta el resultado, y meter cuatro goles en la cancha de River”. “Estoy muy contento por haber ganado. Nos perdimos un rato después de los 20 minutos y pasamos a perder pero insistimos, seguimos jugando y creo que lo ganamos bien. Encima un River-Boca, con la importancia que significa el clásico”, sostuvo Barros Schelotto, quien dijo que pedirá a Carlos Tevez que se quede y que “los chinos esperen”.
También admitió que el arquero Guillermo Sara tendrá para “cinco meses” de recuperación por una lesión en un hombro. El técnico recordó que justamente ayer se cumplieron “tres años del título con Lanús, y también se ganó en esta cancha”.
Sobre la celebración del cuarto gol entrando al campo, el técnico dijo que “mas allá de la rivalidad, el haber ganado, haber dado vuelta el resultado y meter cuatro goles en la cancha de River, es ratificar todo lo que hicimos en estos meses”.
“Creo que el partido fue siempre parejo en todo momento, River no nos llegó con juego, salvo con algunos pelotazos para Alario. Uno esperaba de cada uno que se pusieran a jugar. Fue muy luchado y supimos marcar la diferencia”, analizó.
El joven arquero Axel Werner reconoció que fue “un debut especial” con la victoria en el clásico. “No fue un partido cualquiera, pero de la mano de mis compañeros fue mucho más fácil. Las primeras pelotas son jodidas, pero después te vas soltando y pude terminar como yo quería. Parecía que en muy poco tiempo se venía la noche, pero el equipo cambió la cara en el segundo tiempo y pudimos darlo vuelta”, destacó Werner.