El experimentado mediocampista de River, Leonardo Ponzio, admitió que “duele” la derrota ante Boca, aunque dijo que el equipo tiene “algo más importante el jueves” ante Central, por la Copa Argentina, y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. “Estamos con la derrota, que es lo que duele. Me hubiese gustado jugar mal y ganar, pero se dio así. No pudimos convertir y después te lo hacen en el otro arco. Es hacer el duelo personal, con la familia, y arrancar de nuevo, porque tenemos algo más importante el jueves”, señaló en rueda de prensa.
Si bien aceptó que “el dolor está presente, por un resultado medio mentiroso y abultado” como local, cree que River deberá levantarse porque tiene “una final por delante, que es lo más importante”.
Además analizó que “el juego siempre se vio” por el “lado” del dueño de casa, y Boca solo se impuso con “dos jugadas de otro partido, que fueron pelotazos, y el gol de Tevez, que la pone en un lugar donde el arquero no puede llegar”.
El entrenador Marcelo Gallardo, por su parte, lamentó la derrota en el partido que “no se quiere perder”, y se ilusionó con tener “revancha” el jueves cuando se enfrente ante Central. “Cuando sos superior durante gran parte del partido y no lo podés concretar, después pasa lo que nos pasó. El fútbol es así, a veces te pone a prueba. Lamentablemente era el partido que no queríamos perder, hicimos mérito para ganarlo y nos quedamos con las manos vacías”, señaló el técnico en conferencia de prensa.
Para Gallardo, lo más importante ahora es que el plantel se enfoque en la “revancha” que tendrá en el partido definitorio que jugará “en cuatro días”. “Vamos a sufrir el dolor de esta derrota hoy (por ayer), nos costará dormir a la noche por cómo se dio el partido, pero mañana a la tarde cuando volvamos, tengo que tener jugadores que quieran tener revancha, y lo más importante va a ser enfocarnos en la parte emocional. Lo del jueves es una revancha, una final. El partido de hoy seguramente quedará en la estadística, pero el jueves tenemos la posibilidad de ganar un título, y un plus más que es el de jugar la próxima Copa Libertadores”, indicó.
Gallardo consideró que sus dirigidos tuvieron “50 o 60 minutos de muy buena actuación colectiva”, y contaron con “situaciones muy claras”, pero el empate de Boca tras el error del arquero Batalla los “golpeó muy duro” y no pudieron “volver a ser los mismos”. “Se encontraron con el tercer gol, un golazo de Tevez, y a partir de ahí no hubo mucho que hacer”, finalizó su análisis.
Ante la consulta por la salida de Andrés D´Alessandro, que venía haciendo un buen partido, argumentó que ante la proximidad de la final en Córdoba, puso “lo mejor que tenía, pensando en que podía pasar lo que pasó, sacar una diferencia y después hacer cambios”, y que por su edad y características siempre el enlace es la primera opción para salir.
También bancó al juvenil arquero Batalla, y dijo que con el error de ayer “se empieza a recibir de arquero”. “Está hecho de buena manera, y ese error no lo va a hacer claudicar. A partir de hoy tiene que empezar a crecer, y estos errores te hacen crecer siempre”, le restó dramatismo a la situación.