Con el fin de año a la vuelta de la esquina y la inminente interrupción del torneo hasta febrero, Colón e Independiente se enfrentaban en Santa Fe con la misión de ganar para no alejarse demasiado de los primeros puestos. Con un zapatazo de Vera en el primer tiempo y un golazo de Denis en el epílogo, el Rojo logró merecidamente su segundo triunfo consecutivo, si bien el tesón de su anfitrión por igualar lo complicó bastante y el ganador sólo respiró con tranquilidad recién sobre el final. El equipo de Milito viene de remontada y de a poquito mejora su juego.
El Rojo arrancó el partido en el Brigadier Estanislao López sabiéndose nueve unidades por debajo de Boca, que picaba en punta porque ya se había impuesto en el Monumental sobre su clásico rival. Si bien el equipo de Avellaneda venía de capa caída, al técnico Gabriel Milito el ajustado triunfo una semana atrás ante un rival de fuste como River le sirvió no sólo como desahogo sino como acicate para lo que resta de este año frustrante, en el que quedó tempranamente eliminado de las copas Sudamericana y Argentina. Había que ganar sí o sí y Milito lo había adelantado: “Si queremos pelear hasta el final tenemos que sacar seis puntos de seis contra Colón y Banfield. Aún tenemos chances”, dijo en su apuesta a futuro. Por su parte, al Colón del uruguayo Paolo Montero sumar de a tres también le posibilitaba aspirar a estar entre los primeros del torneo, pero sucumbió en su propio terreno –el Cementerio de los Elefantes–, que suele ser inexpugnable.
Arrancó mejor Independiente, tratando de imponer juego asociado, aunque más práctico y alejado de fundamentalismos. Colón contrarrestaba los arrestos de la visita con algunas brusquedades hasta que logró equilibrar las cosas. El trámite no pasaba de discreto y de golpe la tribuna enmudeció. Desde su arco, Campaña entregó para Tagliafico y éste desde mitad de cancha metió un centro al área que Vera –rodeado por defensores sabaleros– bajó de cabeza con dificultad y Meza definió con clase al palo izquierdo de Broun. Independiente se ponía en ventaja con un lindo gol en cuatro toques.
Al inicio del complemento, la defensa de Colón perdió la pelota en la salida y el chico Bustos –solo frente a Broun, que achicó bien– se perdió el segundo. Pero el nocaut maduraba pese a que Colón pugnaba por empatar y el equipo de Milito no se ponía colorado al despejar el peligro a base de pelotazos y pierna fuerte.
Luego de que la tribuna sabalera encendiera fuegos artificiales, un choque de cabezas entre Cuesta y el recién ingresado Sandoval provocó que este último sea retirado en la única ambulancia con que contaba el estadio, por lo que el partido se interrumpió unos minutos.
Sobre el final y con Independiente parado de contra, el ingresado Denis –un ex Colón, al que ya le convirtió en 8 ocasiones– sentenció el partido.
Estadio: Colón.
Arbitro: Facundo Tello.
Goles: 27m Meza (I); 89m Denis (I).
Cambios: 58m Sandoval por Blanco (C), 70m Dalla Costa por Sandoval, 82m Denis por Vera (I),86m Bernardi por Poblete (C), 87m Sánchez Miño por Rigoni (I), 88m Barco por Meza.