El celular del triunviro de la CGT Carlos Acuña tiene como tono de llamada el tango Cafetín de Buenos Aires cantado por Edmundo Rivero. Por lo que dijo el titular del sindicato de empleados de estaciones de servicios a Páginað12 la central obrera no quiso quedarse con la ñata contra el vidrio y ante la decisión del Gobierno de intentar nuevamente la sanción de la reforma previsional convocó al paro.

–¿Le preocupa que el Gobierno insista con la reforma previsional?

–Me preocupa porque todo el pueblo argentino está sensibilizado con este tema que no es menor. Se le saca a la gente mayor los remedios y el alimento. El Gobierno debería poner el ojo en los sectores que más pueden y no en los de abajo. El gobierno no puede imponer algo de prepo.

–Lo que dice se confirma eso de que este es un gobierno para los ricos.

–Exactamente, es una clara demostración. Uno respeta el resultado de la elección pero la gente no los votó para que hagan lo que pretenden que es perjudicar a un gran sector de la sociedad.

–¿Quién es el responsable de la represión del jueves?

–El presidente porque sus ministros dependen de él. Pero además ese día hubo una provocación. Claramente hay gente que llegó con la cara tapada para hacer destrozos y esos están organizados por algún sector de los servicios porque hacen lo mismo que hacían en la época de los militares. Los trabajadores que estuvieron en el Congreso no llevan capuchas ni mochilas con piedras u otras cosas.

–¿Qué debe hacer el Gobierno?

–El Presidente debe buscar la opinión de los jubilados, que no fueron consultados; la de los trabajadores que ponen la plata todos los meses para que funcione el sistema previsional. Lo discuten entre ellos y los gobernadores para ver cómo se benefician y gobernar con el hambre y la miseria de los actuales y futuros jubilados. Es uno de los mayores errores del Presidente.

–¿Qué debe hacer la CGT?

–Protestar.

–¿Eso incluye un paro?

–Por supuesto. No nos gusta hacer un paro pero lo tenemos que hacer

–El gobierno está decidido a avanzar con estas leyes.

–Entonces habrá paro y su característica la anunciaremos el mismo lunes.

–¿Van a acompañar todos los sectores de la CGT?

–En una pareja siempre hay desacuerdos. Bueno, en un cuerpo colegiado como el de la CGT, hay opiniones diferentes pero se hace lo que decide la mayoría.