Ya es una vieja costumbre de Lionel Messi la de acaparar premios, tanto como se refleja cada vez que los recibe destacar la importancia del conjunto para que él pueda conquistar galardones personales. “Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean; pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos”, declaró el capitán del seleccionado argentino durante la gala de los Premios Marca del Fútbol, celebrada en el Convento de los Angeles de la capital catalana, en la cual se llevó  el Trofeo Pichichi y el Trofeo Alfredo Di Stéfano. Esta es la cuarta vez que el astro rosarino gana la distinción al goleador –cabe recordar que la temporada pasada también fue el máximo artillero de la Liga Santander con 37 anotaciones– y la quinta que se lleva el premio al mejor jugador del campeonato español.

Palmo a palmo con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo en la disputadísima competencia por ser el mejor futbolista del planeta, Messi obtuvo los trofeos Pichichi y Alfredo Di Stéfano, que lo acreditan como el máximo goleador (37 tantos) y el mejor jugador, respectivamente, de la Liga española. “Como ya dije en la entrega de la Bota de Oro (dicho sea de paso, también la cuarta de su carrera), quiero dedicárselo al vestuario”, afirmó el emblema del conjunto culé en reconocimiento a sus compañeros.

Uno de ellos, Andrés Iniesta, también estuvo presente en la gala para recibir el premio al mejor jugador de la selección española y se mostró confiado en cerrar su etapa en la Roja y cumplir un gran papel en la Copa del Mundo de Rusia, tras el paso errático de hace cuatro años en la cita ecuménica de Brasil.

Asimismo, Messi, quien ya suma 14 tantos esta temporada, tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta ante el conjunto merengue el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, Leo pretendió restar trascendencia al clásico ibérico, aunque acabó por ponerle bastante condimento. “Es un partido especial por lo que significa, porque es contra el Real Madrid y en su campo. Ganando le sacaríamos una distancia importante (14 puntos), pero como ha dicho Andrés (Iniesta), los segundos no son ellos, sino el Atlético de Madrid. Más allá de que aún quedaría mucha Liga, sería bonito despedir el año con una victoria”, destacó la Pulga.

Consultado sobre si para 2018 sueña con una final Argentina-España en el Mundial de Rusia, el capitán de la Selección dijo no saber “si ésa sería la final soñada”, para de inmediato remarcar con ilusión: “Simplemente sería increíble volver a jugar una final del Mundial y conseguir ganarla”.

Por último, en la velada celebrada en la Ciudad Condal, el delantero del Celta, Iago Aspas, y el arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, también fueron protagonistas de los Premios Marca de Fútbol de la temporada 2016/2017. Aspas se hizo acreedor del Trofeo Zarra al máximo goleador español de Primera División, tras haber cerrado con 19 tantos su estadística de la campaña pasada, y ya suma 9 conquistas durante el presente torneo. Por su parte, el esloveno Oblak, guardavallas del equipo colchonero que dirige Diego Simeone, se llevó el Trofeo Zamora al arquero menos goleado (22) en la última temporada.