El delantero Lucas Pratto, que milita en el San Pablo de Brasil, admitió que lo “seduce” que River lo quiera contratar. El goleador de 29 años cimentó la idea de su regreso muy ilusionado con volver a la Selección, a la que fue convocado por Edgardo Bauza en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, y también por cuestiones de índole familiar: “En Argentina tengo a mi familia y a mi hija, que cada vez que vengo no quiere que me vaya”, admitió. Desde la entidad de Núñez aseguraron que harían una oferta de unos 10 millones de dólares por el ex atacante de Vélez y Boca, uno de los principales refuerzos que pidió el técnico Marcelo Gallardo. Además figuran en carpeta el también delantero Silvio Romero, el arquero Franco Armani, y los volantes Lucas Zelarayán y Damián Musto.

El bicampeón de la Copa Argentina busca un 9 y puso la mira en Pratto, aunque éste confirmó que los dirigentes aún no se comunicaron con su representante. “Si River me quiere, tiene que negociar con San Pablo”, señaló el Oso a TNT Sports, y añadió: “Yo respeto mucho al club, no puedo decir que me quiero ir, pero obviamente me seduce que River me quiera contratar. Ya es una cuestión de los clubes y no mía”, remarcó el jugador. 

Sobre su pasado xeneize en 2009, Pratto aclaró: “En nuestro país estoy más identificado con Vélez (donde jugó del 2012 al 2014) que con Boca, más allá de que allí hice las inferiores. En Boca tenía arriba a (Martín) Palermo y atrás venía (Mauro) Boselli; para los chicos que veníamos de abajo era muy difícil llegar a Primera, porque estaban los mejores. En verdad me marcaron mucho los tres años que estuve en Vélez, hay un cariño mutuo con la gente”.  En otro orden, Pratto explicó: “En el mundo se ve más el fútbol argentino que el brasilero. Y yo tengo la esperanza de tener otra oportunidad en la Selección”.

Pratto es una vieja debilidad de Gallardo, que hace un par de años intentó incorporarlo. Por entonces, la dirigencia millonaria ofreció 5 millones de dólares, pero Vélez obligaba a pagar la cláusula de salida y el pase no se dio. 

La lista de posibles incorporaciones también contempla a Zelarayán, ex Belgrano con presente en Tigres de México, y Musto, ex Central y actual Tijuana de México. Por último,  Augusto Batalla no realizará la próxima pretemporada y será cedido a préstamo, por lo que Gallardo volvió a insistir por Franco Armani, quien ataja en Atlético Medellín.