Diez mil populares, quince mil plateas, sesenta micros y una ilusión: salir campeón. El sueño de Central campeón vuelve a movilizar a la feligresía canaya, en una peregrinación a Córdoba multitudinaria, para la final con River de pasado mañana por Copa Argentina. "Se vendió todo en pocas horas, pensábamos en contratar cincuenta micros pero no van alcanzar, van a ser más", confió el vicepresidente Luciano Cefaratti. Ayer por las boleterías del Gigante pasaron aquellos que pudieron comprar entradas en la página web del torneo (autoentrada) antes de su colapso. Hoy será el turno de retirar los boletos a aquellos socios que adquirieron por la página web del club, el pasado sábado. "Me la pasé toda la noche del jueves haciendo click y click en la pantalla de la compu, hasta que entró y compré", resalta Matías, uno de los primeros en hacerse ayer de las entradas.
En partidos convocantes, el caos se desataba en las boleterías del estadio cuando se bajaba la persiana por entradas agotadas. La rutina seguía con represión de la policía y corridas. Ahora las entradas se consiguen a un click, pero en vez de lidiar con policías, el clima y el esfuerzo físico de estar horas haciendo cola, la pelea es con las tecnologías, o mejor dicho "el servidor". La venta en la web de autoentrada.com comenzó el jueves pero al viernes por la noche fueron muy pocos los que lograron acceder al sistema. Solo los perseverantes lograron saltar las trabas de la web. "Yo abrí un porrón y una vez que cargó la página, le daba click a las entradas de Central y esperaba, y le daba click y esperaba, estuve mucho tiempo, varios porrones, hasta que entró y compré", cuenta el hincha. "El miedo era a que se me corte la luz", remata entre risas. "Había que hacer como Homero (el personaje de los Simpson), darle y darle al teclado mientras se tomaba cerveza", acota Javier, otro de los entusiastas canayas que vencieron al sistema de autoentrada.
Fueron menos de tres mil los hinchas de Central que lograron comprar boletos como los distribuyó la empresa organizadora de Copa Argentina. Ante la emergencia, el sábado el club asumió el expendio por medio de su web, exclusivo para socios, y en horas no quedó nada disponible. Los canayas agotaron 25 mil localidades, incluyendo los pasaje en micro. La semana pasada el club había contratado 50 micros para trasladar a sus hinchas, pero anoche se sumaron a la flota diez colectivos más, para así responder a la demanda. El traslado se vendió a solo 750 pesos ida y vuelta, con opción de pago en cuotas con tarjeta de crédito, más la entrada general a 300.
Lo que compraron los pasajes en la web, deberán retirarlas hoy, sin excepción, de 10 a 18 por la subsede del Cruce Alberdi. El que no retiró los boletos no podrá subirse el jueves al micro. Para retirar los viajes se debe presentar el carnet de socio, DNI y el código QR (enviado por mail) del titular de la compra. Los colectivos partirán el jueves a las 10 del estadio. Los que compraron entradas en la web del club, el retiro de las mismas se realizará hoy de 10 a 18 en las boleterías del Gigante. Se exigirá la misma documentación que con los pasajes en micro.