Jonathan Fabbro, el futbolista acusado de haber abusado de su ahijada de once años, se entregó hoy a la justicia mexicana y aguardará ser extraditado a la Argentina, donde está radicada la denuncia. El jugador, que pasó por Boca, River, y la selección de Paraguay, tenía pedido de captura de Interpol.
A los 35 años, Fabbro jugó hasta comienzos de diciembre en Lobos BUAP, de la ciudad de Puebla, equipo que rescindió su contrato cuando trascendió la denuncia. El juez Santiago Zavalía lo acusa de "haber abusado sexualmente de una niña de once años entre 2012 y 2016".
La niña, ahijada de Fabbro, reveló la situación cuando su hermano descubrió charlas y audios de WhatsApp con el jugador. La familia hizo la denuncia y Fabbro y desde entonces se convirtió en prófugo. En el interín, sumó una segunda denuncia en Paraguay, donde fue imputado de abuso de otra niña de cinco años.
Fabbro jugó en siete países distintos. Además de jugar en Boca y en River, pasó por el Once Caldas de Colombia, donde ganó la Copa Libertadores 2004; el Mallorca de España; Atlético Mineiro de Brasil; Universidad Católica de Chile; Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay; Dorados de Sinaloa, Chiapas FC y Lobos BUAP. Su temporada en Paraguay lo impulsó a nacionalizarse para poder jugar con el seleccionado guaraní.