El juez de Garantías Guillermo Atencio rechazó el planteo presentado por Javier Percow, abogado del jefe comunal de Ensenada Mario Secco, con el que buscaba evitar un eventual arresto del intendente del Frente para la Victoria. Secco está imputado por los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por haber ingresado a la Legislatura bonaerense en un cuarto intermedio de una sesión.

El pasado 14 de diciembre el intendente del Frente para la Victoria accedió junto a un grupo de personas a la Cámara de Diputados, subió al estrado de la Presidencia y dejó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por María  Eugenia Vidal.

A diferencia de lo que está en la causa que instruye Romero, el intendente jura que pudo ingresar a la legislatura fruto de la invitación que le hicieron los diputados del FpV Florencia Saintout, Lauro Grande y Miguel Funes y que lo acompañaron en todo momento. Es más, Secco relató lo acontecido a través de su cuenta de Twitter donde señaló que llegó al recinto de la legislatura bonaerense durante un cuarto intermedio y que no interrumpió la sesión. “Esto le molesta a Cambiemos y por eso me inventaron una causa sin ningún tipo de sustento”, escribió en un  tuits. Desde el entorno de Secco informaron que por ahora no recibió ninguna notificación de detención y expresaron su repudio a  Vidal “por la persecución política”.”No lo pudo disciplinar, no lo pudo condicionar, no le pudo ganar en las urnas y ahora intenta callarlo de esta manera”, denunciaron.