Veinticuatro futbolistas y dos entrenadores argentinos conocen ya quiénes serán sus rivales en los octavos de la Champions League, cuyo sorteo deparó el destacado choque entre el múltiple campeón francés Paris Saint Germain, de Angel Di María y Javier Pastore, y Barcelona, de Lionel Messi y Javier Mascherano. Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola, y en cuyo plantel están Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Willy Caballero, recibirá a Mónaco, que cuenta en sus filas con el delantero Guido Carrillo, surgido en Estudiantes.
La ceremonia efectuada en la sede que la UEFA tiene en la ciudad de Nyon determinó también que Real Madrid chocará con Napoli, uno de los enfrentamientos que no tendrá argentinos en la cancha. El otro encuentro en que seguramente no los habrá será el que protagonizarán Bayern Münich y Arsenal, pese a que el arquero Damián Emiliano Martínez (ex Independiente) forma parte del plantel del equipo londinense cuyo guardametas titular es el colombiano David Ospina.
El líder de la Serie A italiana, Juventus, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, visitará al Porto, mientras que el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone y con Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Angel Correa irá a Alemania para medirse con Bayer Leverkusen.
Bajo la conducción del santafesino Jorge Sampaoli, Sevilla es el equipo que más compatriotas tiene: Matías Kranevitter, Javier Correa, Luciano Vietto, Nicolás Pareja y Gabriel Mercado. El conjunto andaluz recibirá al sorprendente campeón inglés de la temporada pasada, Leicester City, con Leonardo Ulloa.
En el restante partido, Benfica, con el defensor Lisandro López, el volante Franco Cervi y el delantero Eduardo Salvio en el plantel, recibirá en Lisboa al Borussia Dortmund, que como los otros dos equipos alemanes en carrera no tiene argentinos en sus filas.