Para Boca, el día después del “Monumentalazo” fue más que especial, ya que a la gran victoria 4-2 se sumaron ayer los festejos por la celebración del Día del Hincha de Boca (ver aparte). El DT Guillermo Barros Schelotto vaticinó que la próxima fecha, cuando reciba a Colón en el último partido oficial del año antes del receso, La Bombonera “va a reventar” por la performance de su equipo en el Superclásico, y avisó que en el curso de la semana intentará “convencer” a Carlos Tevez –artífice del triunfo y autor de dos tantos– para que se quede hasta el fin del torneo. Asimismo, Fernando Gago confesó que después que terminó el partido en Núñez sintió “emoción” y dijo que respetará “su contrato hasta junio”.

“Ganar un clásico así te da tranquilidad, confianza y un paso adelante muy grande para un entrenador”, confió Guillermo a radio La Red, al tiempo que destacó que Boca ganó “por juego” el clásico y “ha ido creciendo a lo largo del campeonato” hasta llegar puntero a una fecha del receso. Pero recordó que el torneo no termina en 2016 y admitió: “Tener este nivel en las 17 fechas que restan nos acercaría al título”.

Por otra parte, Barros Schelotto desparramó elogios para Tevez, su ex compañero y ahora dirigido, al que conoce desde hace más de quince años y quien tiene la chance de emigrar a China por la friolera de 41 millones de euros. “Carlitos es un jugador notable, son una alegría sus goles. Voy a hablar con él durante la semana, no se qué posibilidades tiene (de seguir jugando). Va a cumplir 33 años y tiene que tener una tranquilidad. Si está en una situación de posible salida, que se quede hasta mayo”, sostuvo Guillermo, quien también adelantó que si se mantiene el plantel en el receso de verano, y dado que la operación de hombro le demandará a Guillermo Sara una recuperación de cinco meses, sólo pedirá “un arquero para pelear el puesto con Axel Werner”.

Precisamente el guardametas de la Sub-20 –que debutó en el arco de Boca nada menos que contra River y en el Monumental– contó: “Fue muy loco el abrazo que tuve con Guillermo (tras el gol de Centurión que selló el 4-2). Estaba festejando y se me vino encima a abrazarme. Si jugar estos partidos es muy importante, con 20 años debutar en estos clásicos es muy fuerte. Pero lo importante es que ganamos bien”. 

Por su parte, Gago atribuyó la victoria sobre River a que su equipo supo “leer el partido”. “Nuestra idea era mantener el juego que veníamos haciendo y que nos llevó a ganar tres clásicos importantes (2-1 a San Lorenzo y 4-2 a Racing). Pero tras ponernos en ventaja, nos empataron por un error nuestro. Y cuando lo empatamos, sentí que podíamos ganarlo. Aunque también es cierto que el cambio de D’Alessandro nos benefició. Teníamos que hacer que le llegara la pelota a Tevez, él podía desequilibrar jugando a espaldas del 5 rival. Sabíamos que de contra podíamos liquidarlo. Y una vez que metimos el tercero, empezamos a defendernos”, resaltó el talentoso volante que volvió hace tres fechas al equipo titular tras su segunda lesión en el talón de Aquiles. “Debemos enfocarnos en este torneo, lo tenemos que ganar”, concluyó Gago.

Por último, el defensor Juan Insaurralde dijo: “Jugamos un gran partido, de esos que te marcan. Tuvimos algunos problemas defensivos y después los pudimos corregir. Fue un partido difícil, de ida y vuelta, pero tuvimos el temperamento necesario y el jugador que hace la diferencia, que es Carlos Tevez. Con nuestro esfuerzo y su talento, lo ganamos bien”.