El mediocampista ofensivo Nicolás Gaitán, pretendido por Boca como refuerzo para el año próximo, definirá su situación en el Atlético de Madrid a fin de año, cuando la entidad española decidirá si lo cede a préstamo a su club de origen o a algún equipo de Europa, según admitió ayer el entrenador del conjunto español Diego Simeone. “Tuve una muy buena charla con Gaitán, fue muy interesante. El club decidirá su situación de acuerdo a lo que pensamos nosotros y necesita el equipo. Será lo mejor para todos, pero se enterarán más adelante”, comentó Simeone en la conferencia de prensa que ofreció antes del partido que el Atlético jugará hoy en Cataluña frente al Espanyol, por la Liga de España.

Gaitán, de 29 años, inició su carrera en Boca y luego pasó al Benfica portugués, entidad donde sobresalió, y así llegó al Atlético de Madrid, por expreso pedido de Simeone.

En el equipo madrileño, el futbolista nacido en San Martín no repitió el nivel que había mostrado en Boca y en Portugal, por esa razón será negociado en el mercado de pases de enero, al igual que otro argentino que rindió poco en ese club, el delantero Luciano Vietto, ex Racing, Villarreal y Sevilla de España.

“Nico jugó poco, mientras que Luciano tuvo más oportunidades al inicio de la temporada, fue uno de los mejores jugadores de campo, pero no lo acompañó el gol, algo que para un delantero es muy importante”, concluyó Simeone.

El jugador pretende tener más continuidad en algún equipo para poder estar en la consideración del técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y de esa manera poder estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.