Otra vez, la B Nacional está en pie de guerra. Ahora, los dirigentes de los clubes que componen la categoría acordaron suspender la vigésimo primera fecha, la última antes del receso veraniego prevista para el sábado, domingo y lunes próximos, en desacuerdo con los costos y la modalidad de implementación de los operativos policiales y en oposición a los últimos hechos de violencia, sobre todo el registrado en la cancha de Almagro, cuando el equipo local enfrentó a Atlético Paraná y el jugador Franco Quiroz fue herido en la cabeza al intentar interceder entre la policía y la hinchada. 

Para argumentar la medida que ratificaron ayer a la noche, presentaron una nota en la sede que la AFA tiene en la calle Viamonte de esta ciudad, en la que solicitaron “la inmediata intervención en el tema del Comité de Regularización de nuestra Asociación”.

“Los operativos policiales son de una magnitud en cuanto a la cantidad de efectivos y costos de los mismos que no podemos seguir afrontando”, explicaron los dirigentes en aquella carta. Luego agregaron que, “en algunos estadios, la proporción es de un efectivo policial cada tres espectadores, un verdadero dislate, verdaderamente infundado e insostenible”.

También manifestaron preocupación porque “ante cualquier hecho de violencia (...) la responsabilidad cae en las instituciones” y consideraron que “es momento que “el Estado Nacional cumpla con el compromiso de afrontar el costo de los operativos policiales”.

Con la concreción de esta medida, la vigésima fecha, que se disputará entre hoy y mañana, será la última de 2016.