* Cómo llegar: hasta fin de marzo, Azul Linhas Aéreas vuela a Navegantes (a 35 kilómetros) desde Ezeiza. El vuelo dura dos horas y se consiguen pasajes desde $5500 según las fechas. La aerolínea tiene una alianza con Lufer Viagem para el traslado entre el aeropuerto y la terminal de buses de Balneário Comboriú, con precios especiales para sus pasajeros. www.voeazul.com.br
* Dónde alojarse: Infinity Blue Resort & Spa. Rui Barbosa 1000, Praia dos Amores, Balneário Camboriú. Tel. +55 (47) 3261.0300. www.infinityblue.com.br. En Facebook: @infinityblueresortspa. Bajo la modalidad all inclusive y con salida directa a la playa, ofrece 122 habitaciones divididas en cuatro categorías (Superior, Lujo, Super Lujo, Suite Master), con entretenimiento para todas las edades, cancha polideportiva, salón de juegos, guardería, sauna, baño turco y cuatro restaurantes.
* Parque Unipraias: tiene las estaciones del teleférico, con vistas muy lindas sobre los morros, una tirolesa de 750 metros de extensión llamada ZipRider que hace volar literalmente por encima de la selva y con vista a la playa; senderos de caminata con árboles encantados y un trencito tipo minimontaña rusa cuya velocidad regula cada pasajero a gusto. Merece dedicarle un día para disfrutarlo a fondo.
* Paseo: el circuito temático en el barco pirata cuesta 45 reales; si se quiere pasar a bordo el Reveillon 2018, la cuenta llegará a 280 reales.
* BC by Bus: ofrece un city-tour que recorre toda la ciudad por la Avenida Brasil y la Avenida Atlántica llegando desde Barra Sul a Itajaí. Tiene varias paradas prefijadas y explicaciones a cargo de un guía. Cuesta 60 reales para los adultos y 35 para los chicos. www.bcbybus.br
* Más información: [email protected]