"No se encontró ninguna organización detrás de estos hechos", dijo el gobernador Miguel Lifschitz para descartar cualquier tipo de intencionalidad alrededor de los violentos incidentes que se produjeron en torno a algunos supermercados. "Fueron intentos muy aislados. Algunos fueron concretados por grupos de personas que tenían antecedentes policiales. Pero fueron hechos muy aislados que no pasaron a mayores", sostuvo el mandatario.

"Los hechos de violencia que se vieron a través de la televisión en Buenos Aires quizás alentaron o incentivaron a algunos a que promoviera disturbios. Pero la acción preventiva de la policía, que fue rápida y oportuna, impidió que todo esto pudiera extenderse a nuestra ciudad", remarcó el gobernador en un breve contacto que tuvo con la prensa.

Al ser consultado sobre si los incidentes que ocurrieron en Rosario pudieron estar organizados, el gobernador le negó pero con cautela. "No tengo información que permita pensar en una organización. Parecieron más bien sólo hechos concretos o muy aislados. No encontramos ninguna organización que pudiera estar atrás de todo esto".

Por otra parte, el gobernador aunque no hizo declaraciones, se mostró satisfecho con el desempeño de la Legislatura provincial esta semana ya que el presupuesto fue aprobado en la Cámara alta sin modificaciones y eso le permitió la sanción definitiva ya que no tuvo que volver a Diputados.

El presupuesto provincial se prevé para 2018 un total de gastos por $191.314 millones y un superávit de $1.590 millones. El cálculo de recursos y gastos se hizo en función de los datos macroeconómicos de la Nación que estimó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,5%, un aumento del nivel de precios implícito (medida de incremento de todos los precios de la economía) de un 15,7%, un valor medio anual del tipo de cambio de $ 19,3 por dólar estadounidense y un aumento de los Recursos Tributarios Nacionales del 19,3%.

El bloque de los senadores justicialistas advirtieron que si no se contemplasen los 8.000 millones de pesos en créditos que tiene la provincia el resultado del ejercicio proyectado sería deficitario. El senador Alcides Calvo (Castellanos) también indicó que el presupuesto para el año en curso tenía previsto un superávit de $415 millones y que en realidad, al 30 de septiembre de este año el rojo de las arcas provinciales alcanzaba los $4.285 millones.