El actual entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, quedó como principal candidato para asumir en Independiente, luego de que por diferentes motivos fueran descartados Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Pablo Guede. El ex técnico de Huracán tiene consenso para tomar la banca del Rojo, pero primero deberá resolver su salida de la entidad santafesina, cuyo contrato vence el próximo domingo 31. No obstante, en las últimas horas surgieron rumores sobre la posible vuelta al club de Ariel Holan, quien había renunciado al cargo el último miércoles mediante una carta pública.
“Tengo entendido que Domínguez aún tiene un vínculo con Colón. Vamos a ser prudentes con los nombres y analizar bien la elección del DT de cara al año de competencia que tenemos”, dijo a TyC Sports el vice segundo Carlos Montaña.
El dirigente admitió que Domínguez, con pasado en el club de Avellaneda como jugador (2005-2006), “es una de las alternativas posibles” para la sucesión, por lo que emisarios del Rojo ya se contactaron con el entorno del entrenador a fin de conocer sobre sus planes en el futuro.
Sin embargo, un nombre impensado volvió a tomar por asalto la escena: nada menos que el propio Holan, quien había dado un paso al costado el miércoles pasado. El técnico campeón de la Copa Sudamericana 2017 explicó que no renovaría contrato por la situación de violencia vivida con un apriete de la barra brava del club, que lo obligó a vivir posteriormente con custodia, al igual que su familia. Sin embargo, ahora estaría dispuesto a sentarse y conversar otra vez con el titular Hugo Moyano. Pero el vicepresidente desconoció esa versión y consideró que la decisión del entrenador fue “personal y respetable” porque puso como “prioridad a la familia”. “No nos molestó la decisión de Holan. El contexto lo superó, por eso decidió lo que decidió. Pusimos todo para garantizar su seguridad”, aseguró Montaña.
Lo cierto fue que la salida de Holan dejó tela para cortar. Prueba de ello es que el delantero Martín Benítez, de vacaciones en Brasil y una de las figuras del equipo que se coronó en la Sudamericana, blanqueó la mala relación del DT con su preparador físico Alejandro Kohan. “Sabíamos de las diferencias entre ellos, y en el vestuario se notaban. Ojalá que puedan solucionar sus problemas. Todos pensábamos que Holan iba a seguir. Es una lástima, su salida opacó este buen cierre de año. Pero el que venga se encontrará con un gran grupo”, cerró Benítez.