El Sevilla destituyó ayer a su entrenador argentino Eduardo “Toto” Berizzo, que recientemente fue operado de un cáncer de próstata, debido a los pobres resultados del equipo, pese a encontrarse con vida en todos los torneos que está disputando.
“El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo”, informó el club hispalense en un comunicado.
La destitución de Berizzo llega tras la dura derrota 3-1 el miércoles paso por la liga española. Esta derrota, en la que el Sevilla dio una pésima imagen, se había visto precedida por un empate sin goles frente al Levante en la jornada anterior y otra contundente goleada 5-0 en el campo del Real Madrid.
Esta racha de resultados, unido a la irregular imagen del equipo, desencadenó la destitución del DT. Sevilla ha tomado esta decisión pese a que el equipo se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, así como para los octavos de la Copa del Rey y marcha en la quinta posición de la Liga española, aunque lejos del líder, Barcelona.
Berizzo, de 48 años, había llegado al Sevilla el verano pasado procedente del Celta, en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli, que dejó el Sevilla para convertirse en seleccionador argentino.
Su paso por el club hispalense se vio marcado por su cáncer de próstata, noticia que se hizo pública en noviembre pasado tras una gran remontada ante el Liverpool en Liga de Campeones, en la que el equipo sevillista levantó un 3-0 en contra para acabar empatando y mantener las opciones de clasificación para octavos del torneo continental.
Entonces, el presidente del Sevilla José Castro aseguraba: “no imaginamos ningún escenario en el que no lo sea (entrenador del Sevilla) y vamos a apoyarlo y a volcarnos con él, porque estamos seguros de que su problema tendrá solución”.
Operado con éxito de su dolencia, Berizzo volvió a hacerse cargo del equipo recientemente, pero los últimos malos resultados acabaron con la paciencia de la directiva. “El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada”, añadió el club.