Un tribunal de Morón condenó a nueve años de prisión a Diego Cuevas, de 21 años, quien en 2015 atropelló y mató a dos adolescentes, los primos Lautaro Juárez y José Manuel Lastra, y causó heridas a otros cuatro, cuando corría una picada en Haedo. Por una disposición habilitada por el Código Procesal Penal aplicado, el condenado cumplirá la sentencia en su casa, por lo que, luego de ser conocido el veredicto, familiares de las víctimas protestaron en el mismo juzgado.

Cuevas ya se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria y no estuvo durante la lectura del veredicto del Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón que lo halló culpable de “doble homicidio simple con dolo eventual”. 

Los fiscales Antonio Ferreras y Marcelo Papavero y el abogado de la querella, Luis Rappazzo, habían solicitado 18 años de cárcel. La Fiscalía dio por acreditado que Cuevas corría a casi 130 kilómetros por hora y estaba ebrio cuando ocurrió la tragedia. 

“Ahora él va a su casa a brindar con sus padres, ¿y nosotros qué? Nueve años de burla le dieron. Por segunda vez me lo entregan muerto”, protestó María Angélica Guaraz, la madre de Juárez, una de las víctimas de 16 años.