Finalmente, Ariel Holan cambió de parecer y continuará al frente del plantel de Independiente, poniendo fin a la danza de nombres con la que se especulaba quién sería el reemplazante del saliente entrenador campeón de la Copa Sudamericana. La confirmación de la decisión se dio a conocer a través de un tuit de la cuenta oficial del club, donde además aparecen dos imágenes del DT en las que se encuentra firmando un contrato “simbólico” junto al dirigente camionero Hugo Moyano, presidente de la institución.

Holan había sorprendido el miércoles pasado al dar un paso al costado a través de una carta pública, justificándose en la violenta situación que vivió en octubre cuando fue amenazado por Pablo “Bebote” Alvarez y otros integrantes de la barrabrava que se metieron en su auto y le reclamaron dinero, lo que lo obligó a vivir posteriormente con custodia, tanto a él como su familia. Tras su alejamiento, la dirigencia del Rojo empezó a sondear el mercado de entrenadores y surgieron nombres como los de Antonio Mohamed, Matías Almeyda, Pablo Guede y Eduardo Domínguez, entre otros. Sin embargo, en unos pocos días, Holan cambió de opinión y puso fin a sus idas y vueltas para continuar en la institución de Avellaneda.

Una de las claves para que Holan diera el “sí” por segunda vez en dos días –el primero fue en su casamiento, el viernes– fue el alejamiento del preparador físico de su cuerpo técnico, Alejandro Kohan. Tras una relación de muchos años de amistad, el vínculo entre DT y PF se rompió en los últimos tiempos al punto de que Kohan finalmente tuvo que alejarse. “Sabíamos de las diferencias entre ellos, y en el vestuario se notaban”, declaró sobre el tema el delantero Martín Benítez durante la semana. Mientras tanto, Holan ya eligió a Pablo Blanco como nuevo preparador físico. Blanco estuvo en el cuerpo técnico de Alejandro Sabella, tanto en Estudiantes como en la Selección Nacional. También se alejaron de Avellaneda otros dos miembros del equipo técnico de Holan: Tobías Kohan (hijo de Alejandro), a cargo de monitoreo y gps, y Gustavo Satto, segundo preparador físico.

El DT campeón de la Sudamericana tendrá cuatro objetivos en el 2018: Recopa, Copa Libertadores, Suruga Bank y, por supuesto, la Superliga. Independiente jugará la Recopa frente a Gremio, de Brasil, el 14 y 21 de febrero. Luego, en la Libertadores, debutará el 1 de marzo ante Deportivo Lara en Venezuela, por el Grupo 7, que además integran Corinthians, de Brasil, y Millonarios, de Colombia. Ya en el segundo semestre del año, el Rojo se medirá con Cerezo Osaka, en Japón, por la Suruga Bank. Mientras que en el torneo local, Independiente se ubica sexto, con 21 puntos, nueve menos que el puntero Boca, pero con un partido postergado en su haber.