”Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga”, anunció ayer el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. Y agregó: “La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en el semestre que terminó, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la Justicia y de Seguridad para poder generar ese regreso”.
En declaraciones radiales, el dirigente indicó que “es importante la vuelta de los visitantes y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia”. “Inventaron las barras para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la Justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo”, amplió.
Tapia también trazó un balance de lo que lleva de gestión. “El primer año fue muy bueno, pero fue particular por la herencia recibida, producto de un combo de situaciones. Hacía mucho tiempo que no se tenía un proyecto en el aspecto deportivo como el actual”, comentó.
En cuanto a las afirmaciones sobre su pertenencia a un club en especial, Tapia expresó que “cuando dicen que la AFA es de Boca, me da risa. Yo dejé mi camiseta de lado y no voy a negar que fui de ese club, y que mis hijos son socios de Boca”. Al respecto, sostuvo que “cuando un equipo realiza un reclamo y tiene razón, nosotros lo ayudamos: la AFA se expuso a sanciones de la FIFA por el reclamo que realizamos por (Lucas) Alario, el transfer de Alario lo rechazamos dos veces y a River lo hemos ayudado porque nosotros conducimos para todos”. Además, dijo que “sacar el artículo 225 fue lograr transparencia dentro de nuestro fútbol. Para hacer un fútbol mejor debemos tener las reglas claras y ahí nos enfocamos en esta AFA”.
Con respecto a la Selección Nacional, manifestó que “si Argentina quedaba afuera iban a pedir la cabeza de Sampaoli. Traer a Sampaoli fue una apuesta importante, pero hay oportunistas que esperaban que nos vaya mal. A mí nunca se me cruzó dar un paso a costado, no soy un cobarde”. En cuanto a Lionel Messi, el dirigente señaló que “nunca me sugirió jugar en la cancha de Boca. Tengo una relación excelente con Leo, y el objetivo de él es el mismo que el de todos nosotros”. De paso, Tapia confirmó que “antes de viajar para disputar el Mundial de Rusia, la Selección se despedirá el 30 de mayo en la Bombonera”.