El Tottenham Hotspur salió hoy a jugar con el Southampton por la Premier League inglesa con un aliciente:que su estrella Harry Kane pudiera al menos empatar a Lionel Messi como máximo artillero de Europa en todo 2017. Messi, con su gol de penal ante el Real Madrid cerró el año con 54 goles. Kane salió a jugar hoy con 53 a cuestas. En 38 minutos hizo historia.
El equipo que conduce el argentino Mauricio Pochettino se impuso por 5 a 2 y su estrella hizo tres tantos, con los que cerró un año brillante. 49 goles en la liga inglesa y 7 en la selección lo ponen a tope, acabando así con la hegemonía, tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo.
Kane ha sido el goleador de la liga inglesa en las dos últimas temporadas, y además logró otro record, al ser este año el máximo anotador histórico: cerró la temporada 2016-2017 con 38 goles, una marca que supera los 34 de Alan Shearer en 1995. El gran salto para ser el hombre gol de 2017 lo pegó en septiembre, con 13 goles, y en diciembre con 8. Así hace historia y se apunta como uno de los nombres a seguir en la próxima Copa del Mundo.