Un tribunal marplatense condenó a un hombre a la pena de 50 años de prisión tras hallarlo culpable de ser el “violador serial” que abusó de cinco mujeres en esa ciudad bonaerense entre marzo y abril de 2014. El condenado, Claudio Alberto Valente, de 47 años, además, fue encontrado culpable de los delitos de “privación ilegítima de la libertad cometida bajo amenazas y agravada por violencia, robo simple, robo agravado por el uso de arma, y amenazas simples” de los que fueron víctimas 13 mujeres. El acusado fue declarado reincidente, por lo que no podrá acceder a libertad condicional.

El Tribunal Oral Criminal 1 condenó a Valente por haber violado a las víctimas cuando estaban por ingresar en sus vehículos, y a las que luego llevaba a algún descampado. Tras sedarlas y abusar de ellas, escapaba en los autos robados.

El tribunal, integrado por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Juan Galarreta sostuvo en su sentencia que, “sin dudas, Claudio Alberto Valente debe ser considerado un ‘violador serial’”, y señaló que “las descripciones de los hechos no fueron objeto de discusión durante el debate, debido a la contundencia de la prueba respectiva”.

El fallo, emitido por unanimidad en cuanto a la culpabilidad y en mayoría en cuanto a la pena, estableció que el acusado es responsable penalmente por el “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma” de cinco mujeres. La condena fue en línea con el pedido que habían realizado ante el tribunal el fiscal Oscar Deniro y los representantes legales de las víctimas, Facundo Capparelli y Daniel Rincón.