La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló el fallo de primera instancia que a fines de 2015 condenó a prisión perpetua al sommelier Luciano Sosto como autor del crimen de su madre, por lo que éste recuperará su libertad en las próximas horas. Una de las camaristas que anuló la condena, María Laura Garrigós de Rébori, sostuvo que en la causa no había “prueba directa”, sólo “presunciones e indicios”. 

La Cámara, integrada por los jueces Luis García, Horacio Días y Garrigós de Rébori, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa, anuló la sentencia del TOC 8 –que lo había condenado por “homicidio agravado por el vínculo” y absuelto de la acusación de “abuso sexual agravado”—, absolvió a Sosto (39) y remitió las actuaciones al tribunal para que disponga la inmediata libertad del sommelier.

Los camaristas establecieron por unanimidad que la sentencia debía ser declarada nula aunque por mayoría se decidieron por la absolución en vez de ordenar que se realice un nuevo juicio oral que implicaba someterlo a un doble juzgamiento.