El Gobierno anunció ayer la firma del acuerdo paritario con los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas. Si bien el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que el incremento salarial para el próximo año ronda el 17 por ciento, más un bono y una cláusula gatillo, lo cierto es que para algunas áreas específicas esa suba alcanza el 25 por ciento. 

El oficialismo hizo el anuncio casi como si se tratara de un gran triunfo, ya que con esta paritaria pretende marcar la tendencia de las paritarias con el resto de los sindicatos sin que estos incrementos salariales superen la pauta inflacionaria que el gobierno presupuestó para 2018. 

“De esta manera, culminamos un proceso que fue llevado delante de manera eficiente por el presidente de la empresa, Mario Dell’Acqua”, redundó Dietrich para luego reconocer que muchos de los ítems acordados surgieron tras medidas de fuerza realizadas por los sindicatos. Una de las posibles razones por las que esta paritaria se resolvió sin grandes conflictos reside en el acuerdo que APLA (pilotos) alcanzó con Avianca, que aceptó reconocer el convenio colectivo del gremio para sus trabajadores.