Cinco personas murieron, entre ellas una niña de 7 años, y otras 32 resultaron heridas de gravedad al volcar un colectivo proveniente de Bolivia en el paraje La Tijera, 20 kilómetros al norte de Santiago del Estero. El siniestro ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 34 y 11 cuando el ómnibus de la empresa El Quirquincho, que había partido de la ciudad boliviana de La Paz y se dirigía a Buenos Aires, volcó tras zigzaguear en la banquina.
Las víctimas fatales, despedidas al momento del vuelco y aplastadas por el ómnibus, ya fueron identificadas por sus familiares. De los 32 heridos, 15 permanecen internados en el Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña y el Centro Integral de Salud Banda.
Por causas que se investigan y en medio de una intensa lluvia, el micro volcó a la altura del kilómetro 730, tras circular varios metros por la banquina en forma descontrolada. Los sobrevivientes contaron que el chofer del micro Mercedes Benz realizó una brusca maniobra para esquivar animales sueltos.
“Cuando se descontroló el micro y comenzó a zigzaguear, nos abrazamos con mi marido y en fracción de segundos nos cayeron muchas cosas encima, hasta la heladera del bar”, dijo a la prensa Herminia López, una de las pasajeras que viajaba en un asiento central del colectivo. La testigo recordó que al detener la marcha, “la mayoría de lo pasajeros, que venían dormidos, comenzaron a gritar y pedir auxilio y junto a mi marido, que había quedado aprisionado por unos asientos, tuvimos que excavar con las manos en la tierra para salir”.