La venta de entradas para la final de Copa Argentina terminó en escándalo. La empresa Autoentrada vendió localidades que no tenía y ayer hubo hinchas que no pudieron acceder a las entradas que compraron en la web, como exigía la empresa de distribución. En cambio los socios de Central que adquirieron populares y plateas en la web del club para la final con River tienen su boleto asegurado y lo pueden retirar hasta hoy a las 18 en las boleterías del Gigante.

Autoentrada define su servicio de distribución de localidades como la forma "más rápida, fácil y segura" de comprar tu entrada. Ayer en el Gigante hubo hinchas que compraron localidades por Autoentrada y después de horas de espera, no pudieron retirar las mismas. "No hay más", asumieron los empleados que trajo a la ciudad la empresa.

El sábado, al colapsar la web de Autoentrada, la dirigencia canaya intimó a las autoridades de la firma cordobesa. En la ocasión se firmó un contrato por el cual el club se hizo cargo de la venta de más de diez mil localidades, con el soporte de su página web. Central dispuso ayer de ocho ventanillas del Gigante para entregar a sus socios las localidades, por lo cual la espera no demandó más de una hora. Pero Autoentrada habilitó solo cuatro ventanillas y, se cree, vendió más de los boletos disponibles dado que hubo hinchas que compraron y no se les entregó la localidad. Autoentrada ofreció localidades de las cuales se había hecho cargo Central de su comercialización.

Hoy en el Gigante se atenderán hasta la 18 a los socios que compraron en la página web del club y los que hicieron la transacción por Autoentrada deben reclamar sus tickets en ventanilla. "Se está negociando para tener más ubicaciones en el estadio, pero es un problema de Autoentrada, nosotros vendimos solo lo que nos dieron", confió un directivo. En total la parcialidad de Central dispone de 10 mil populares y 13 mil plateas. Se gestiona ocupar espacios en los sectores que no se vendieron para emplazar "un pulmón de seguridad".