Con una temperatura que promete orillar los 40 grados, el último día hábil de 2018 se está tornando insoportable para usuarios de Edenor y Edesur de casi 20.000 hogares y comercios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires que no tienen suministro eléctrico. En algunos casos no tienen electricidad desde hace ya un par de días.
Los usuarios apelaron a las redes sociales para manifestar sus quejas. Por esa vía y también a través de los medios de comunicación le reclaman a las empresas que restablezcan el suministro antes del fin de semana. Los cortes coinciden con la ola de calor y con los preparativos para el festejo de Año Nuevo.
En el barrio porteño de Boedo los vecinos cortaron anoche Treinta y Tres Orientales, entre avenida San Juan y Carlos Calvo. Acompañaron el corte de calle con un cacerolazo.
Edenor informó a las 11 al Ente Nacional Regulador de Energía que 4.716 usuarios de esa empresa tenían interrumpido el servicio eléctrico. En la Capital Federal, los cortes de esa distribuidora afectaban al barrio de Villa Urquiza, mientras que en el conurbano había interrupciones en Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y Malvinas Argentinas.
A esa misma hora Edesur le informó también la ENRE que bajo su órbita había 14.981 hogares y comercios sin electricidad. Los usuarios de Edesur sin suministro en la Capital Federal se ubicaban en los barrios de Mataderos, Villa Constitución, Villa Santa Rita, Boedo, Caballito, Balvanera, La Boca, San Nicolás y Villa Soldati. En el conurbano había cortes en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.