A un día de la final, el equipo de Central no está confirmado. Eduardo Coudet debe decidir un reemplazo posible para Cristian Villagra, con una contractura que minimiza sus chances de jugar mañana con River, y confirmar la vuelta de Damián Musto. La inesperada dolencia del defensor abre todas las posibilidades de Jonás Aguirre, alguna ilusión se puede hacer Washington Camacho y otro poco Paulo Ferrari. En los millonarios, Marcelo Gallardo debe esperar a Leonardo Ponzio, quien de jugar lo hará sin entrenar en la semana por un esguince de rodilla.

"Vamos hacer todo lo posible para darle un título a Central", prometió Coudet. El Chacho quiere irse campeón de Arroyito --es improbable que renueve contrato-- y la final de mañana es una nueva ocasión. Aunque el entrenador todavía no tomó decisiones relevantes para disputar el partido con River.

Villagra sufrió una contractura que le impedirá jugar la final, más allá que la decisión se tomará mañana en Córdoba. La ausencia del lasteral genera un problema para Coudet. Porque de ser baja Villagra, el que tiene las mayores chances de ingresar es Aguirre, principalmente por su incesante ritmo de juego. La posibilidad utilizada en otras ocasiones, como el ingreso de Ferrari por derecha y la ubicación en lugar de Villagra de Víctor Salazar, no convence al Chacho para la final de mañana en Córdoba. Por el contrario, la segunda opción es el ingreso de Camacho como volante por izquierda, siendo José Luis Fernández el que ocupe la posición del lateral lesionado.

En el mediocampo Coudet quiere a Musto en lugar de Mauricio Martínez, a pesar de que el ex Olimpo jugó muy poco en los últimos meses por una lesión de rodilla. Esta mañana, en Arroyo Seco, Coudet ordenará el último entrenamiento para definir con qué equipo juega mañana la final.

Gallardo, en River, está preocupado por el esguince de rodilla que sufrió Ponzio en el clásico con Boca. Si no fuera una final, Ponzio no juega mañana, de hecho ayer tampoco entrenó junto al ritmo de sus compañeros y tampoco lo hará hoy. Pero para el técnico de River la presencia del ex Newell's es trascendente, al punto que decidió hacerle un lugar entre los titulares a pesar del problema físico.

Ambos equipos llegan esta tarde a Córdoba para quedar a la espera de la final que animarán mañana ante 50 mil hinchas en el Mario Alberto Kempes.