- Movistar incorporó a su catálogo de teléfonos móviles etiquetas con valoraciones ecológicas, con el fin de facilitar la elección de sus clientes a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Será posible identificar rápidamente el nivel de impacto medioambiental y social en su proceso de producción, uso y eliminación, proporcionando opciones más sostenibles y fomentando el consumo responsable. Estas etiquetas podrán ser consultadas tanto en la página web de la compañía (www.tienda.movistar.com.ar) como en los locales de su red comercial. El sello de “Eco Rating” realiza una clasificación sobre una base de 100 criterios sociales y ambientales y pondera en una escala de 1 a 5 la definición “ecofriendly” del smarthphone. (siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor).
- Telefónica, a la vanguardia de las empresas que ofrecen beneficios exclusivos a sus empleados para conciliar su vida personal y laboral, amplía las licencias por paternidad para ambos padres y extiende otros programas de beneficios. Además, ofrece desde el 2015 una licencia extendida por bebé internado por temas de salud. En un principio este beneficio era sólo para las madres y ahora también está disponible para los padres. “Con el objetivo de acompañar a sus empleados en los momentos más importantes de sus vidas, Telefónica extendió la licencia por maternidad, dando a las madres un mes adicional con goce de sueldo a continuación de la licencia legal, y la posibilidad de optar por la jornada part time hasta el primer año del bebé”, reduciendo la jornada laboral de 9 a 6 horas, afirmó Diego Pezzoni, gerente de Gerente de Compensaciones.
- Walmart avanzó en su iniciativa mes de la Tierra. Es una iniciativa que tiene por objetivo ofrecerle a los clientes (a partir de un trabajo con toda la cadena de valor) una amplia variedad de productos sustentables y al mejor precio. Los mismos son seleccionados por ser libres de ingredientes nocivos para el medio ambiente y productos orgánicos. También, en esta iniciativa, se incluyen productos que promuevan hábitos sustentables, como lámparas LED y bolsas reutilizables, entre otros. Entre los resultados, en nuestra última edición de 2017, participaron más de 79 tiendas Walmart y Changomas de todo el país; se ofrecieron (en góndolas especiales con señalización diferencial) más de 500 productos amigables con el medio ambiente; y se vendió un 90 por ciento más (en unidades) que la edición del año anterior.
- El Área Natural Protegida (ANP) del Complejo Automotor de General Motors en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, recibió la recertificación Wildlife Habitat Council, que reconoce no sólo un espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona sino también contempla los esfuerzos en educación y promoción de los valores ambientales y prácticas ecológicas en la comunidad. Dicho Complejo en Argentina es uno de los 11 sitios de GM en el mundo que fueron distinguidos por esta certificación. La compañía, que posee 71 reservas en la industria con certificación WHC, estará alcanzando el 80 por ciento de sus objetivos en 2020, para lograr la certificación en todas sus plantas. Los esfuerzos de GM están centralizados en reducir la huella ambiental y en maximizar los beneficios en las comunidades donde opera y continuar apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de biodiversidad.
- El Banco de Alimentos de Buenos Aires salió a la calle y realizó una Jornada de Clasificación en Vía Pública. En solo una jornada, lograron clasificar 3500 kilos de alimentos, que se reflejan en 10.500 platos de comida. Se trató de un evento que tuvo como objetivo difundir la misión y el trabajo del Banco de Alimentos: ayudar al que sufre hambre, a través de la entrega de alimentos donados a organizaciones sociales que dan de comer en el lugar a personas que lo necesitan. La propuesta consistió en replicar las actividades que llevan a cabo los más de 5 mil voluntarios encargados de la clasificación de alimentos y brindar visibilidad de las tareas que se realizan para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio. Siguiendo las estadísticas de la FAO, en Argentina se calcula que se desperdician al año 16 millones de toneladas de alimentos que podrían consumirse, mientras que en el mundo la cifra se eleva a un tercio de los alimentos producidos.