La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que en 2018 “tenemos que buscar la unidad del pueblo” para enfrentar la decisiones del gobierno de Cambiemos “que van contra la Constitución” y que le dan rienda suelta al accionar represivo de las fuerzas de seguridad. “La democracia costó mucha sangre y el Gobierno la está bastardeando. Se cree que reina con súbditos.”
“Es gravísimo lo que está pasando”, lamentó la dirigente de derechos humanos durante una entrevista con AM 750 en la que hizo una evaluación de las políticas aplicadas durante este año que concluye y en la que también se refirió al hallazgo de la niega 127.
Respecto de este tema criticó que hayan trascendido “algunas noticias descabelladas” sobre el caso y recomendó al periodismo “hablar con la verdad en la mano”. “Las Abuelas somos las buscadoras y ahora está en manos de la familia, que es una familia feliz. Le dieron tiempo y espacio, todo lo que necesita una persona que está pasando por esa situación”, comentó.
Al referirse al gobierno de Mauricio Macri, cuestionó “la total libertad de acción que le dio a las fuerzas de seguridad, para que hagan con sus armas lo que quieran”. También calificó de “bruta, injusta y soberbia” la actitud que la Casa Rosada respecto de los temas por los que fue dura y ampliamente cuestionado por la sociedad, los gremios y un amplio sector de la oposición.
“El nivel de apoyo que tiene el gobierno está bajando porque nadie quiere este rumbo”, remarcó y recalcó que “la democracia costó mucha sangre y la están bastardeando. Se ponen la corona y se creen que están reinando con súbditos”.