Tras el resonante triunfo 4-2 ante River en el Monumental, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos con la idea de que esta puede ser una semana decisiva en relación con la continuidad del ídolo Carlos Tevez, quien hablará con el presidente Daniel Angelici y con el técnico Guillermo Barros Schelotto y, aunque es difícil que haya una definición antes de las vacaciones, la pretensión del club es que no se vaya. Pero la empresa es casi una quimera, porque a la tentadora oferta del Shanghai Shenhua de China –de unos 80 millones de dólares por dos temporadas–, ahora se agregó otra del Paris Saint-Germain.

Como siempre desde que volvió a Boca, un Tevez sonriente fue el primero en llegar al complejo Pedro Pompilio para la práctica, acaso una de las últimas en la entidad de Ribera debido que aún no definió su continuidad. Si bien el entorno del delantero sigue sosteniendo que su final en Boca está cerca, Carlitos espera, juega con la posibilidad de su retiro y se estima que tomará una decisión después de su casamiento la semana que viene, cuando ya esté de vacaciones con su familia. De todos modos, la dirigencia xeneize se reunió con el representante del jugador Adrián Ruocco para aclarar lo que le correspondería a Boca por resarcimiento, en caso que Tevez decida jugar en China, ya que el ídolo tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2017.

Al mismo tiempo, la dirigencia ya inició gestiones por un arquero, dado que Guillermo Sara será operado hoy por una luxación en su hombro, y la recuperación llevará de cuatro a seis meses. El primer sondeo fue para Fernando Monetti, a quien Lanús tasó en cuatro millones de dólares.

Tras el entrenamiento a puertas cerradas, Bou evoluciona bien de un dolor en el muslo posterior derecho, Pablo Pérez podría tener descanso,  Benedetto aún trabaja de manera diferenciada, y ante Colón en la Bombonera se perfila la vuelta de Fernando Tobio por Insaurralde.