Un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, tomarán parte del Rally Dakar 2018 que se largará el próximo sábado desde Lima, Perú. La cuadragésima edición de la tradicional competencia sumará, además, caminos de Bolivia, para recorrer más de 8700 kilómetros, con final en Córdoba el 20 de este mes.
En total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades. Habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos, 105 coches –incluidos 14 Vehículos Utilitarios Todo Terreno– y 45 camiones. Entre los argentinos, en autos se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas. También estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Alvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.
En Motos correrá nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.
Entre los “cuatris” se repetirá la ausencia de los hermanos Patronelli. Estará nuevamente el joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015. Se sumarán, entre otros, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.
En camiones estará el cordobés Federico Villagra, quien al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés Gerard De Rooy. El Coyote estará secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.