Marcelo Gallardo firmará esta semana su nuevo contrato como técnico de River. El vínculo será por cuatro años, hasta diciembre de 2021, y buscará acompañar el nuevo período de gestión de Rodolfo D’Onofrio, quien fue reelecto el mes pasado como titular de la entidad de Núñez.
El contrato que firmará el Muñeco tendrá una extensión inédita y podría convertirse en un record para el fútbol argentino, teniendo en cuenta que el entrenador asumió en julio del 2014 y ya lleva tres años y medio al frente del plantel. Otra de las particularidades del proyecto que encabezará Gallardo es que incluye una reorganización general de todo el fútbol infanto-juvenil y la incorporación de Hernán Díaz, quien será parte de los trabajos de coordinación entre el área de los profesionales y los amateurs.
Mientras llega el momento de la rúbrica y la foto, hoy River comenzará en su pretemporada en el River Camp de Ezeiza, sin caras nuevas y con negociaciones abiertas para tratar de sumar refuerzos, de cara a una temporada que tendrá otra vez como objetivo primordial la obtención de la Copa Libertadores.
Aunque no se concretó, continúan bien encaminadas las gestiones por el arquero Franco Armani (Atlético Nacional de Medellín). El jugador terminará hoy las vacaciones que pasó en su Casilda natal y volverá a Colombia, aunque su deseo es que sea para cerrar su pase a River. En cambio, San Pablo de Brasil no tendría intenciones de transferir al delantero Lucas Pratto, quien desea regresar a la Argentina y transformarse en refuerzo riverplatense.
Otros jugadores apuntados son Silvio Romero y Lucas Zelarayán, que juegan en el fútbol mexicano y si bien todavía no hubo contactos oficiales, la idea de la dirigencia millonaria consistirá en iniciar gestiones la semana próxima. Al tiempo que ante la posibilidad de un doping positivo del mediocampista Damián Musto que circuló el fin de semana (cuando jugaba en Central), River paró las negociaciones que ya estaban avanzadas con Xolos de Tijuana.
Los jugadores de River están citados para hoy, en horario matutino, para estudios médicos y primeras pruebas físicas. El viernes próximo, el equipo partirá en dos tandas hacia Miami, donde hará la mayor parte de los trabajos. La delegación se alojará en el Baltimore Hotel y se entrenará en los campos de deportes de la Universidad de la Florida, con triples turnos de trabajo.