Jorge Sampaoli inició el año del Mundial con las valijas preparadas. Es que el técnico de la Selección Argentina viajó ayer rumbo a Europa para visitar jugadores y observar diferentes centros de entrenamiento, según informó la AFA. Como siempre, el entrenador santafesino fue acompañado por los principales colaboradores de su cuerpo técnico, entre los que se destacan su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio.
En principio, la gira del seleccionador abarcará diez ciudades del Viejo Continente. Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París serán algunas de las plazas en las que permanecerá el DT, cuya intención es observar, en vivo y en directo, a aquellos jugadores que podría convocar para la última fecha FIFA previa al Mundial, en la cual la Selección se medirá en forma amistosa con Italia y, probablemente, con España, en marzo próximo.
Sampaoli también hablará con colegas, preparadores físicos y médicos de las distintas instituciones en las que revistan los jugadores que serán convocados. En Barcelona, además de juntarse con Lionel Messi, visitará el predio en el cual el seleccionado argentino se entrenará en la previa del viaje a Rusia.
Pero uno de los puntos más importantes del periplo se dará en Turín, donde el entrenador se encontrará con Gonzalo Higuaín. El jugador de la Juventus sería una de las novedades para la ventana FIFA de marzo, y tal vez la prueba de fuego para que el goleador sea incluido en la lista definitiva para el próximo Mundial.