El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó ayer que su vínculo con el club es “para toda la vida”, durante la presentación de la renovación de su contrato por los próximos cuatro años. “Quiero manifestar la alegría que tengo por este nuevo proyecto. Además, siento que estoy en mi mejor momento. Lógicamente aprendí y la experiencia es impagable, no es fácil estar acá y haber sido competitivo siempre o casi siempre, armando grupos con jugadores que respondieron de manera maravillosa”, remarcó el director técnico en la conferencia de prensa.
“Estoy contento y emocionado por haber firmado un nuevo vínculo aunque es de toda la vida con el club, y no solamente por un contrato. Pertenezco a esta casa, hace tres años y medio. Cuando vine al club dije que tenía muchos desafíos por delante y hemos vivido muchas cosas”, argumentó Gallardo. El nuevo proyecto incluye además una reorganización general de todo el fútbol infanto-juvenil y la incorporación de Hernán Díaz, quien será parte de los trabajos de coordinación entre el área de los profesionales y amateurs.
Además, Gallardo le agradeció el “apoyo” a los dirigentes y a los hinchas, quienes siempre “confiaron” y se lo hicieron “sentir” desde su llegada hace tres años y medio, período que incluyó la obtención de una Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015 y 2016 y Copa Argentina 2016 y 2017.
“Las expectativas siempre son las mejores, tenemos una idea que venimos desarrollando desde que llegamos y cuando hablamos de un proyecto integral, la palabra lo dice, y refiere a no solamente enfocarnos en el fútbol profesional, más allá que es lo principal y lo que mayor demanda tiene por parte de la gente”, detalló.
“Los jugadores de la casa son los que a largo plazo nos darán las mayores satisfacciones a los hinchas de River”, explicó. Por otra parte, el entrenador habló sobre las llegadas del arquero Franco Armani, con quien ya hay un acuerdo entre River y Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Lucas Pratto –harán una oferta en las próximas horas– y Damián Musto (Xolos de México), quien está en duda por una posible sanción por un doping cuando jugó en junio del año pasado para Central contra Talleres.