Independiente comenzará hoy la pretemporada de cara a una agenda cargada de competencia, que incluirá la Superliga, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores. La vuelta del plantel del reciente campeón de la Copa Sudamericana estará a cargo de Ariel Holan, quien luego de idas y vueltas a fin de año acordó la renovación del vínculo. El ruido que generó la renuncia y la posterior marcha atrás del entrenador se potenció ayer con el anuncio de que Walter Erviti no será tenido en cuenta para la próxima temporada. La intención de la Comisión Directiva que preside Hugo Moyano es ofrecerle al volante – al que le quedan seis meses de contrato– la continuidad en la institución, aunque vinculado al trabajo en las divisiones inferiores.  

Otra de las novedades que tendrá el regreso de Independiente a las prácticas será la presentación de Pablo Blanco, el nuevo preparador físico que reemplazará a Alejandro Kohan, ayudante principal del DT durante el año pasado. Blanco fue integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino.

En cuanto a las caras nuevas, la dirigencia ya acordó la llegada de Braian Romero, delantero proveniente de Argentinos Juniors, y de Emanuel Brítez, defensor de Unión, aunque todavía no está confirmado si ambos estarán hoy, dado que aún no firmaron sus respectivos contratos.

Por otro lado, la baja más significativa será la del defensor y capitán, Nicolás Tagliafico, quien ayer viajó hacia Amsterdam para sumarse a Ajax, de Holanda. La venta del lateral izquierdo le dejará al club una suma cercana a los seis millones de dólares. El candidato a reemplazarlo es el chileno Jean Beausejour, actualmente jugador de Universidad de Chile.

Los dirigentes también confirmaron que buscarán reforzar el ataque y el primer intento fue por Silvio Romero (América de México), aunque todavía están lejos en los números. El otro apuntado es Iván Marcone, el mediocampista de Lanús, pero su salida del Granate no será sencilla.