Daniel Orsanic confirmó ayer que seguirá siendo el capitán del equipo argentino de Copa Davis, luego del primer título mundial logrado en 2016 y el posterior descenso en la última temporada. “Lo hemos analizado como cada fin de temporada, y estamos muy ilusionados de seguir al frente del equipo para poder seguir acompañando de nuestros referentes. La motivación es la misma que tuvimos en 2015 cuando comenzamos a transmitir un mensaje de compromiso, respeto y aceptación hacia el otro”, le dijo Orsanic a Télam, en una entrevista exclusiva realizada en uno de los salones de Club de Amigos. El primer desafío del equipo será del 6 al 7 de abril próximos, de local, frente al ganador del choque entre Chile y Ecuador (se enfrentarán el 2 y 3 de febrero).
En caso de triunfar, Argentina volverá a jugar en septiembre el repechaje con el objetivo de regresar al Grupo Mundial en 2019. Orsanic (49 años) encontró el respaldo y la “aceptación” que pretendía de los tenistas y, por ello, comenzará su cuarta temporada como capitán. “Es un priviliegio estar al frente de un equipo nacional, cualquiera sea el deporte. Estamos con la misma ilusión de encarar el 2018. El balance de los tres años es muy positivo porque pudimos instalar la idea que quería, sin hablar de los resultados deportivos. Nos ocupamos mucho de la parte humana del jugador, lo que generó un sentido de pertenencia muy grande”, agregó.
“Hablé con Del Potro. El está firme en su decisión y la respeto. Está en un buen momento en el que busca escalar dentro del circuito. Está en equilibrio en lo que fue su gran vuelta en 2016 y terminó bien en 2017. Tengo confianza que le va a ir bien en 2018”, expuso. Luego del logro ante Croacia, tras cuatro finales perdidas, Argentina perdió como local ante Italia y en el repechaje fue derrotada frente a Kazajistán como visitante, resultado con el que descendió de categoría.