Ariel Holan se fue, pero volvió, y ayer tuvo su primer día en su segundo año como técnico de Independiente. “El apoyo del presidente del club, de la comisión directiva, también del ministro de Seguridad (bonaerense, Cristian Ritondo) y el cariño de la gente fueron los motivos para que reviera la decisión de alejarme”, explicó el entrenador la saga de poco más de una semana que protagonizó al renunciar a su cargo en el Rojo y luego aceptar la renovación de su vínculo. En tren de aclarar, Holan también aceptó que existieron diferencias con el preparador físico Alejandro Kohan, las que motivaron que abandonara el cuerpo técnico.

El entrenador también se refirió a la situación de Walter Erviti. “Fui sincero con Walter y es bueno que, si no lo voy a tener en cuenta, lo sepa y pueda seguir aportándole al fútbol como lo hizo en toda su carrera”, señaló sobre el único futbolista que no tendrá en cuenta.

“El desafío de este semestre con muchos partidos será ser competitivos y para eso hay que armar un plantel con alternativas, intenso y dinámico”, apuntó Holan, quien ya tuvo a disposición al primer refuerzo: el lateral derecho Emanuel Brítez, ex Unión, que llegó a préstamo.

“Tenemos muchos partidos durante el semestre. No podemos descuidar el campeonato porque tenemos que clasificar a la Copa Libertadores 2019, también tenemos el desafío de la Recopa Sudamericana y tendremos la Copa Argentina, a la que le daremos importancia”, remarcó sobre la cargada competencia que también incluirá la participación en la Copa Libertadores.

“En mi casa mis hijas me pidan la octava”, confió, entre risas, el reconocido hincha del Diablo respecto de las siete Libertadores que ya posee el club. La cargada agenda de Independiente ya tiene dos amistosos confirmados en Mar del Plata: el sábado 13 enfrentará a Gimnasia y el viernes 19 se medirá en el clásico de Avellaneda ante Racing.

El primer partido oficial será el miércoles 24 ante Central, como local, en un cotejo correspondiente a la fecha 11 de la Superliga que fue postergado por la disputa de la final de la Copa Sudamericana.

Los compromisos internacionales comenzarán el 14 de febrero con la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, en el Libertadores de América. La vuelta será en Porto Alegre el 21 de febrero. El debut en la Copa Libertadores será el 1 de marzo en Venezuela ante Deportivo Lara.