En la primera conferencia de prensa de 2018 tras ser ratificado como entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio habló sobre los objetivos en el primer semestre del año y anticipó que su equipo tiene como prioridad “pelear por el título” de la Superliga, donde marcha segundo a tres puntos de Boca. “Luego veremos qué pasa con la Sudamericana (donde se medirá con Atlético Mineiro) y la Copa Argentina”, dijo el DT, dejando en claro que la prioridad en Boedo es el certamen local. “Tenemos que ir en busca del título. No será fácil, porque en el torneo argentino nadie te regala nada”, asumió el Pampa, que aún no dispone de refuerzos, pero se “conforma” con su plantel de jugadores “grandes” y “jóvenes interesantes”.
En el segundo entrenamiento de la pretemporada, los futbolistas del Ciclón hicieron ejercicios de activación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, y saltaron a la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro para los trabajos con pelota. Luego realizaron trabajos físicos combinados con definición en arcos chicos. Más tarde, Biaggio dividió al plantel en cuatro equipos, que en campos reducidos practicaron movimientos tácticos.
“Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible y ponernos de la mejor forma para llegar al primer partido y abocarnos a lo que es el campeonato. Estoy muy tranquilo, los jugadores me han respondido. Si se suma algún jugador, bienvenido sea. San Lorenzo tiene nombres y jerarquía. Yo estoy más que conforme con el plantel que tengo. Todos tendrán chances de jugar. Intentaré sacarle el mayor jugo posible a cada jugador para tenerlo en cada partido. Queremos tener una identidad de juego y para eso serán importantes los partidos amistosos de pretemporada”, apuntó Biaggio.
El Pampa tomó las riendas del equipo tras la salida de Diego Aguirre y fue confirmado a raíz de la muy buena campaña que efectuó en nueve compromisos, con siete victorias, un empate y una derrota.
El conjunto azulgrana seguirá con la puesta a punto en la Ciudad Deportiva y para descansar se aloja en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.