Luego del impasse abierto anoche en el Senado para el tratamiento del proyecto sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias, que tiene media sanción de Diputados, el titular de la bancada del FpV-PJ en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que el Gobierno debe apresurar la convocatoria a una mesa de diálogo entre gobernadores, gremios y legisladores para “mejorar” la iniciativa.

“La pelota está del lado del Gobierno", definió el senador durante una entrevista radial en la que calificó a la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo como “muy pobre para el lado del trabajo”. “Hay que mejorarla” y “lograr equilibrios”, recomendó.

El plazo que puso Pichetto para que la administración al frente de Mauricio Macri dé “señales” vence al mediodía. Si no lo hace, ratificó -tal como lo había anticipado ayer- que los senadores de la oposición tendrán libertad de acción para avanzar con el dictamen del texto girado desde Diputados.

En este contexto, el jefe de bancada exhortó, además, a Macri y sus ministros a “hacer la convocatoria” y los criticó por haber sido “muy reticentes a acordar los grandes temas” durante este período. Por lo pronto, las conversaciones entre algunos dirigentes y negociadores políticos se retomarán a partir de las 11, hora en que fue citada la reunión de todos los presidentes de bloque del Senado.