Un grupo de arqueólogos suizos de la Universidad de Gotemburgo descubrieron una ciudad griega de 2.500 años de antigüedad en las llanuras de Vlochós, a 300 kilómetros al norte de Atenas. Los investigadores dicen que algunos signos demuestran que fue una ciudad importante, abandonada durante la conquista de los romanos. 

Algunas de las ruinas eran ya conocidas, pero nunca habían sido exploradas en profundidad porque se creían poco relevantes. Es un territorio de 40 hectáreas, rodeado por una muralla. En la cima de una gran colina y en sus laderas, hay restos de torres, muros y de lo que se cree que sería la puerta de la ciudad.

"Se sabe muy poco sobre las ciudades antiguas de la región. Nuestro proyecto llena una brecha importante en el conocimiento de la zona y demuestra que queda mucho por descubrir en el suelo griego", dijo Robin Rönnlund, el primero en examinar el lugar.

Entre los restos encontrados destacan la plaza y una calle. También encontraron cerámica y monedas, que se remonta a alrededor de 500 a C. Los científicos creen que Volchos tuvo su auge hasta el año 300, cuando fue abandonada.