“Ya lo creo que hay un ‘cambio’: la resistencia pacífica es cada vez mayor.” Esa fue la evaluación que la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida hizo sobre la masiva movilización de vecinos del barrio marplatense Bosque Peralta Ramos que repudió la presencia en ese lugar del genocida Miguel Etchecolatz.

Junto con distintos referentes de las organizaciones de derechos humanos, Almeida participó de la Caravana contra la Impunidad organizada ayer por vecinos del barrio donde el represor cumple prisión domiciliaria por las cuatro condenas a perpetua que recibió por los crímenes de lesa humanidad que cometió durante la última dictadura.

Para Almeida “fue una maravilla” ver la multitud de adultos, jóvenes niños autoconvocados. “No había partidismos”, rescató. “Lo que estaba allí era la conciencia de la gente que despertó. Ese es el cambio maravilloso que se está viendo, el pueblo el que reacciona”, reflexionó durante una entrevista por AM 750.

“Me decían ‘no puede ser que un genocida esté ensuciando este lugar’”, recordó la mujer a la vez que sostuvo que hay una relación directa entre los beneficios que la Justicia les otorga a represores como Etchecolatz y el gobierno de Cambiemos. “Lamentablemente, desde que está (el presidente Mauricio) Macri, todos los días se violan los derechos humanos”, criticó.

El audio de la entrevista con "Parte del Aire", por AM 750: