* Buscando al demonio (The possession experiment. EEUU, 2016) Scott B. Hansen dirige un film que, con el terror como código, plantea el experimento que un estudiante de teología decide llevar adelante para demostrar la efectividad de los exorcismos. Como suele ocurrir en estos casos, todo se le irá de las manos. Actúan Jake Brinn, Nicky Jasper y Rachel Faulkner.

* El secreto de Kalinka (Au nom de ma fille. Francia/Alemania, 2016) Daniel Auteuil interpreta a un padre que, tras la misteriosa muerte de su hija, decide ir en busca de la verdad. Su investigación lo enfrentará a la actual pareja de su ex mujer, un reconocido médico alemán, a quien apunta como culpable de aquello que la justicia calificó como accidente. Aun a riesgo de perderlo todo, André Bamberski dedicará su vida a alcanzar la verdad. Basado en una historia real, el thriller es dirigido por Vincent Garenq.

* La llegada (Arrival. EEUU, 2016) En su nuevo trabajo, el canadiense Dennis Villeneuve propone una mirada renovada a las invasiones alienígenas. Y si bien el entramado político‑bélico se hace presente, la posibilidad de conectar con los visitantes recae aquí sobre una lingüista que buscará evitar una confrontación a escala global. Los roles centrales están a cargo de Amy Adams (foto), Jeremy Renner y Forest Whitaker.

* Le confessioni (Italia/Francia, 2016) Los ministros de Economía más poderosos del mundo son convocados a tomar una decisión trascendental en un exclusivo hotel en Alemania. Como invitados especiales llegarán una escritora, un músico y un sacerdote que, confesionario mediante, se verá envuelto en una compleja trama de poder. Dirigida por Roberto Andó, cuenta con las actuaciones de Toni Servillo, Daniel Auteuil y Roman Polanski, entre otros.

* Rogue One: una historia de Star Wars (Rogue One. EEUU, 2016) La franquicia de La Guerra de las Galaxias sigue sumando capítulos. En esta nueva entrega, Gareth Edwards es el responsable de conducir una historia ubicada temporalmente entre el tercer episodio y el cuarto (en esencia, el primer paso de la apasionante, y rentable, saga galáctica).