“Quiero ganar títulos con River, quiero ganar la Libertadores y sumarme a este equipo, luego si puedo hacer goles y me llaman de la Selección mejor, pero por ahora pienso sólo en esta camiseta.” En esta frase, Lucas Pratto  englobó sus objetivos como flamante refuerzo de River.

El jugador de 29 años proveniente del San Pablo le restó importancia a la elevada cifra (once millones de dólares) que el club de Núñez pagó por su transferencia. “Paguen lo que paguen, la presión es la misma. Todos hicimos el esfuerzo para que pueda hacerse el pase porque Gallardo siempre me quiso, esta vez sí se pudo, y la familia, con mi hija, también influyó”, dijo el delantero. El interés del técnico de River para incorporarlo al platel fue decisivo. “Eso estuvo por encima de todos los demás clubes que me quisieron. De lo futbolístico se hablará más adelante; obvio que el desafío es jugar la Libertadores.”

El futbolista formado en Boca manifestó su satisfacción por tener como compañero a Ignacio Scocco, a quien consideró “un gran jugador” y afirmó que su paso por el Xeneize no le genera “problemas” porque tuvo un paso fugaz. Además aseguró que se siente identificado mucho más con Vélez. 

También Franco Armani habló con los medios una vez concluida su revisión médica. “Esta llegada es emocionante, lo soñé de chico. Es el club más grande de la Argentina, tengo que aprovecharlo y quiero prepararme de la mejor manera para enfrentar lo que se viene”, afirmó el arquero, por el cual River pagó cuatro millones de dólares, tal cual lo establecía la cláusula de rescisión. 

“Puse mucho de mí para venir porque quería jugar en River. No fue fácil porque Atlético Nacional no me quería vender. Tengo mucha ilusión de estar acá y como argentino, pertenecer a River, es lo máximo para un futbolista”, agregó Armani, que en nuestro país atajó en Ferro y Merlo.

Después de la revisión médica, Pratto y Armani firmaron sus contratos y por la noche viajaron a Miami para sumarse a la pretemporada.