No es muy frecuente, pero va a pasar. Nery Domínguez, campeón de la última edición de la Copa Sudamericana con Independiente, se convertirá en el segundo refuerzo de Racing, tras la contratación del volante Neri Cardozo, también proveniente del fútbol azteca.
Domínguez, volante central de 27 años, llegará a la Academia a préstamo por un año proveniente del Querétaro, del fútbol de México, y con opción de compra. El futbolista surgido en Central, donde fue dirigido por Eduardo Coudet, se realizó ayer los estudios médicos previos a la firma de su contrato.
Por otro lado, ayer quedó cerrado el acuerdo entre Racing y el Dinamo Zagreb de Croacia para que Leonardo Sigali juegue en el club de Avellaneda. El pase del marcador central que pasara por las filas de Godoy Cruz le costará a la Academia algo menos de dos millones de dólares.
Finalmente, el mediocampista Nicolás Oroz, quien tuvo un muy buen paso por Chacarita cuando éste lograra el ascenso a Primera, pero que jugó muy poco en su regreso al club donde se formó, continuará su trayectoria en el O’Higgins de Chile, equipo conducido por el entrenador argentino Gabriel Milito y al que llegará a préstamo por un año y con opción de compra.