San Lorenzo dio ayer un enorme paso para su objetivo de volver a Boedo, al firmar el boleto de compraventa de los terrenos de Avenida La Plata 1700 con la empresa Carrefour. Luego de la firma del contrato, el presidente del club, Matías Lammens, anunció: “Esto es la vuelta definitiva e irrevocable a avenida La Plata”. Por su parte, el vicepresidente primero sanlorencista, Marcelo Tinelli, reflejó su pensamiento en Twitter: “Creo que es el día más importante en la historia de San Lorenzo. Tener estas tierras de vuelta es un sueño hecho realidad”.
En diálogo con el periodismo, Lammens destacó el valor de lo logrado: “Creo que no hay ninguna gesta en el mundo que tenga características similares a ésta. Juntamos 100 millones de pesos contra nada, contra un sueño, y eso es lo que nos hace todavía más diferentes”. A continuación explicó cómo se terminará de hacer el pago acordado. “San Lorenzo ya depositó 65 millones de pesos, faltan 45 para cumplir la primera cuota de 110. Nosotros vamos a estar depositando en el fideicomiso. Hoy San Lorenzo tiene un saldo de 2 millones de pesos y 17,3 millones de pesos colocados en un plazo fijo que vence el 30 de diciembre. Ese día está estipulado que giremos 20 millones de pesos más, y el saldo a los noventa días. Es decir que en marzo deberíamos completar ese saldo. Después tenemos tres cuotas anuales y consecutivas de un millón de dólares que arrancan en julio de 2017”, detalló.
A partir de ahora, Carrefour tiene “un plazo máximo de dos años para construir su tienda”, que convivirá con el estadio. La nueva cancha será “una obra de arriba de 70 millones de dólares”, según el máximo dirigente de San Lorenzo, por lo que “comienza a partir de hoy un nuevo desafío muy importante, por ahí más difícil que éste todavía, que es el del financiamiento del estadio”.
La idea de San Lorenzo es comenzar con la construcción de un nuevo estadio en 2018, para finalizarlo en 2020. La cancha se llamará Papa Francisco y tendría capacidad para unas 38.000 personas sentadas.