El impulso anímico que significó haber ganado el Superclásico parece haber quedado atrás, debido a que el único objetivo de Boca ahora pasa por retener a Carlos Tevez. En cada momento aparecen distintas versiones sobre su futuro, y la más fuerte señala que finalmente se marchará al fútbol chino. Inclusive, el delantero haría la pretemporada de 2017 en el país asiático. El hermano del ídolo fue más allá en la red social twitter, y aprobó un comentario que remarcaba que si Tevez se iba era por las diferencias con la actual dirigencia.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto reiteró ayer su deseo de que Tevez se quede en el club y aclaró que recién hablará con él después del partido del próximo domingo ante Colón. “Todavía no hablé con Carlos, es una decisión personal y prefiero hablarlo después del partido. Tanto el cuerpo técnico como sus compañeros queremos que se quede”, indicó Barros Schelotto. Y después sobre el tema comentó: “Fui compañero de Tevez y compartí vestuario, y sabe el afecto que le tengo y el respeto, y trato de darle tranquilidad para que tome una decisión”.

Consultado por el clima que se vivirá el próximo domingo en La Bombonera, luego de la victoria ante River, que además dejó al equipo como líder del certamen, el conductor indicó que el hincha estará “contento”. Y ante la posibilidad de que el público pueda “torcer la decisión” de Tevez, señaló: “Habría que preguntárselo a él. El hincha lo quiere mucho pero son decisiones personales”.

Y sobre la posible partida del delantero agregó: “El afecto de la gente para un jugador como Tevez siempre va estar, tome la decisión que tome”. Asimismo, se le preguntó si Boca buscaría un refuerzo si se concreta su salida: “Si Tevez se va saldríamos a buscar un jugador en ese puesto. Por supuesto que Tevez es irremplazable. No hemos pensado en nada ni en nadie, un jugador como Tevez no aparece todos los días”.