El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que las operaciones por las contrataciones del volante Lucas Zelarayán y el delantero Silvio Romero están “en un proceso de stand by”. “No hubo acuerdo hasta ahora por ellos. Estaremos a la espera para ver si se resuelven”, indicó el técnico en la conferencia de prensa que brindó junto con el volante Enzo Pérez, en Miami, Estados Unidos, lugar donde el plantel realiza la pretemporada, al tiempo que destacó las contrataciones del arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto. El técnico destacó que evalúa “otras opciones” para incorporar nuevos refuerzos, pero no quiso entrar en detalles y aseveró: “El interés de River hace ruido y complica las salidas de los jugadores”.
Desde los Estados Unidos, el director técnico del último bicampeón de Copa Argentina apuntó que Pratto, primer refuerzo para la temporada, no sería de la partida para el amistoso de mañana ante Independiente Santa Fe de Colombia, en Miami. “Pratto está en sus primeros entrenamientos, lo llevaremos de a poco y no está a nivel de sus compañeros desde lo físico”, dijo Gallardo, quien a su vez consideró que el equipo no cambiará su forma de jugar por la llegada del ex San Pablo de Brasil, pero que el centrodelantero le otorgará “un salto de calidad” con vistas a las distintas competencias que afrontará en el año.
Si bien las negociaciones por Zelarayán (Tigres de México pidió 10 millones de dólares), y por Romero (el América de México rechazó la forma de pago que propuso River) se enfriaron más de la cuenta, el entrenador insistió en la posibilidad de sumar más refuerzos. “La idea es seguir fortaleciéndonos en todas las líneas. La exigencia será mucha y tenemos que tener un grupo con muchas ganas de lograr objetivos”, señaló Gallardo.
Por otra parte, el conductor expresó satisfacción por el regreso al trabajo del delantero uruguayo Rodrigo Mora, luego de una larga inactividad por una grave convalecencia: “Nos pone muy contentos la evolución de Mora, es una alegría que haya podido jugar unos minutos. Seguiremos de cerca su rendimiento físico, y él nos dirá cómo se siente con el correr de los partidos”.
Asimismo, el volante Pérez indicó que el plantel está trabajando “muy bien” en Miami con los primeros trabajos físicos del año. “Los primeros días de pretemporada son difíciles, pero es algo normal. Todo el trabajo que realizamos está pensado para lo que afrontaremos en el semestre”, expresó el mediocampista del seleccionado nacional. Por su parte, el arquero Armani arribó a Miami para sumarse a la pretemporada, tras haberse solucionado el pedido de garantías bancarias.