Los argentinos Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovíttola arrancaron la temporada de la NBA con el pie derecho: San Antonio Spurs, el equipo donde juegan, aplastó en su primer partido del año en la liga de básquet más importante del mundo a Golden State Warriors, el actual campeón. El equipo de Ginóbili y Laprovíttola, quien jugó su primer partido en la NBA se impuso por 129 a 100.

Ginóbili, quien con 39 años inició su 15ta temporada en la NBA, fue suplente y jugó 20 minutos y 52 segundos. En ese lapso aportó dos dobles y dos triples, con cinco rebotes, dos asistencias y un robo e hizo una falta personal. Laprovíttola sumó 3 minutos y 41 segundos. En su desempeño se contaron dos asistencias, un balón perdido y una falta, sin intentos al aro. Con 35 puntos, el alero Kawhi Leonard fue la gran figura de los Spurs, que por primera vez jugaron oficialmente sin el pivote Tim Duncan, quien se retiró al finalizar la pasada temporada.

Los otros dos argentinos que compiten en la NBA debutarán esta noche: a las 20, Dallas Mavericks, con el estreno del alero santafesino Nicolás Brussino en esa liga, visitará a Indiana Pacers, y a las 20.30 el ala-pivote bonaerense Luis Scola jugará para los Brooklyn Nets en la casa de los Boston Celtics.